15° Curso de Verano concluye con éxito

El Poder Judicial del Estado de Chiapas llevó a cabo la clausura del 15° Curso de Verano “Jugando y Aprendiendo por un Mundo Diferente. La justicia es la paz”, organizado por el Voluntariado y el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial (IFPyCJ), como parte de las acciones que promueven el interés superior de la niñez y fortalecen la conciliación de la vida laboral y familiar en esta casa de la justicia.
En el Vestíbulo de la Jurisprudencia de la sede central, se dieron cita las 70 niñas y niños, hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores judiciales, quienes durante una semana disfrutaron de actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas, que fortalecieron sus habilidades, valores y conocimientos, así como maestros y maestras y representantes de las instituciones que colaboraron en esta edición del curso.
Durante el evento, la consejera de la judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, dirigió un mensaje de cierre en el que agradeció a las familias por su confianza y a las niñas y niños por su entusiasmo, así como al Voluntariado y al IFPyCJ por la realización de este curso, destacando que es ya una tradición que fomenta la integración familiar, el respeto, la amistad y la construcción de entornos de paz.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado, Betsy Tenorio Elizondo, participó con un mensaje de reconocimiento a las y los asistentes, resaltando el compromiso de las áreas organizadoras y motivando a las niñas y niños a seguir participando en próximas ediciones, en este ejercicio prometedor en el que cada año encontrarán nuevas experiencias y aprendizajes.
Asimismo, el director del IFPyCJ, José Luis Baltazar Argüello, expresó su gratitud al magistrado presidente por impulsar actividades que fortalecen la unión familiar y el desarrollo integral de la niñez. Reconoció el esfuerzo institucional de todas las áreas involucradas y, en calidad de padre de familia, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. En este marco, entregó reconocimientos a la Fundación Teletón CRIT y a la Delegación del SNEBA Chiapas WBC Amateur Sureste, por su valiosa colaboración en esta edición del curso.
Finalmente, en un ambiente de alegría y compañerismo, se entregaron mochilas y souvenirs a las y los participantes, se tomaron fotografías del recuerdo y se compartió un rato ameno en un convivio que marcó el cierre de esta experiencia formativa y recreativa.
Con estas acciones, y bajo el impulso del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de seguir generando espacios que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez chiapaneca y reflejen la esencia humanista de esta nueva era, donde la justicia es la paz.