2.ª Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal

Atiende afectaciones Protección Civil.

El gobierno de Pichucalco realiza la 2.ª Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, para dar a conocer el “Alertamiento Amarillo que mantiene el ingreso del frente frío No.26″, y dan a conocer los daños ocasionados por el frente frío No. 24.

En esta sesión extraordinaria el Secretario de Protección Civil Municipal Víctor Manuel Pérez Camas, dio a conocer los lineamientos y protocolos para salvaguardar la vida de los ciudadanos que se encuentran en zona de riesgo ante la temporada de lluvias puedan sufrir inundaciones, deslaves o cualquier desastre natural.

Pérez Camas dio a conocer las afectaciones que se suscitaron por el frente frío No 24, dejando más de  11 viviendas afectadas por encharcamientos en la ranchería Mariano Matamoros 2a sección, colonia el mirador calle 3, y calle 4 de la colonia Napaná, que sufrieron afectación por los escurrimientos generados por las fuertes lluvias.

En este contexto el regidor Gutemberg Bermúdez Ramos, reconoció el trabajo que viene realizando el presidente municipal Andrés Carballo Córdova, en la prevención y atención de las familias de Pichucalco a través de la secretaría de Protección Civil.

Cabe recalcar que el gobierno municipal “Por el Bienestar  de Todos” que preside el Andres Carballo Cordova, está pendiente de la ciudadanía quien ha instruido a Protección Civil realizar actividades de mitigación para evitar desastres Hidrometereologicos y llamar al número de emergencia 911 por cualquier desastre.

En esta sesión estuvieron presentes los comisionados del consejo de Protección Civil Municipal.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados