62 aniversario de la aceptación oficial como nueva cabecera del municipio de Juárez

Con el fin de preservar los orígenes e historia de nuestro municipio en las nuevas generaciones, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Casa de la Cultura realizaron la conmemoración del 62 Aniversario de la aceptación oficial como Nueva Cabecera del Municipio de Juárez estipulada en el  Decreto N° 58 del 20 de Junio de 1960, especificando que los poderes fueran asentados en lo que hoy conocemos como la Cabecera Municipal.

El Director del Casa de la Cultura, Enrique Sanchez Velueta menciono que «la historia de la Cabecera Municipal se puede apreciar, desde sus iniciós en Pueblo Juárez, el cual hoy en la actualidad se conoce como Juarito, ahí era nuestra primera Cabecera Municipal, pero fue hasta el 20 de Junio del año 1960 que desde el Salón de Sesiones en el Palacio del H. Poder Legislativo del Estado de Chiapas quedo estipulado en el Decreto N°58, que desde esa fecha se cambiara la residencia a Estación Juárez del Ferrocarril del Sureste, señalando como fundo legal la superficie necesaria que demandaba el crecimiento de la población. Por lo que desde entonces Juárez fue  reeconocido como el pueblo oficial».

Al respecto el Presidente Municipal, Oscar Serra Cantoral  en unas palabras comentó que “Juárez se ha distinguido por ser un municipio con una identidad que se ha cultivado a lo largo de los años, por lo que hablar de su historia lleva también a mencionar la belleza de Juaŕez, por lo cuál subrayó que es importante reconocer y recuperar la grandeza de nuestro pueblo, por ello este Gobierno esta trabajando en el alumbrado, el servicio de agua potable y la rehabilitación de espacios públicos».

Esta conmemoración fue presentada con la inaguración de una exposición fotográfica de un archivo original que pertenece a Casa de la Cultura, la cual estará disponible para toda la ciudadania en general hasta el día 30 de junio.

En este evento el Presidente Municipal, Óscar Serra Cantoral, estuvo  acompañado de la Síndico Municipal Yolanda Elena del del Aguila; Sonia Calcaneo de Serra, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y Fernándo Lopez Gónzales, Delegado de Gobierno.

Con estas acciones este Gobierno Municipal honra la historia de nuestro municipio y promove la difusión a las nuevas generacióne

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados