SSP y FGE detiene a 7 personas con armas de fuego en Jiquipilas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía De Investigación (PDI), lograron la detención de siete personas como presuntas responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jiquipilas.
Como parte de las acciones de la estrategias de seguridad, durante un operativo, se detectaron dos vehículos y una motocicleta con personas armadas que, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a disparar.
La FRIP repelió la agresión y logró detener a siete personas, todas del sexo masculino, identificados como Ezequiel “N”, Jesús “N”, Julio César “N”, Charly Alexander “N”, Carlos Mariano “N”, Kevin Andrés “N” y Sain “N”.
Después de una revisión les aseguraron varios objetos: un arma larga marca Palmetto, calibre 308 mm, con un cargador abastecido y 20 cartuchos útiles; un arma larga Panter modelo LR-G2 calibre 308, con un cargador abastecido y 20 cartuchos útiles; un arma larga AK47, calibre 7.62, con un cargador y 25 cartuchos útiles; un arma larga Fusil Beretta calibre 5.56; y un arma larga AK47, marca pioner Ramos Coprs sporter, calibre 7.62×39 mm, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.
Así también, un arma corta marca Browning, calibre 380, con dos cargadores y tres cartuchos útiles; tres cascos tácticos, tres pares de rodilleras, dos lámparas para minería, cuatro gorras negras y dos gorras pixeleadas con la leyenda de una célula delictiva; dos cuchillos tácticos, un boxer (manopla), 38 poncha llantas, un radio de comunicación, una tabla, dos cinturones tácticos, fornituras, mochilas, pasamontañas, un vehículo marca Chevrolet sin placas de circulación y con reporte de robo, y una motocicleta Italika sin placas de circulación.
Los detenidos y los objetos como comprobación del ilícito quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reitera el compromiso de continuar trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad a la ciudadanía chiapaneca.