Secretario de Seguridad del Pueblo y Gobierno del Estado fortalecen la seguridad y pacificación en la Sierra Madre
– En Ciudad Cuauhtémoc, Frontera Comalapa, se dio el Banderazo Frontera Segura, con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad en la región Sierra Madre de Chiapas.
En el marco del banderazo de la estrategia Frontera Segura y las acciones de pacificación impulsadas por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se han intensificado las acciones operativas en Frontera Comalapa para garantizar la tranquilidad en la región Sierra Madre de Chiapas.
En Frontera Comalapa, en la localidad de Ciudad Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad del Pueblo reafirmó su compromiso de ser un factor de cambio y transformación en la entidad, asegurando que, mediante una estrategia integral, se construye un estado más pacífico, seguro y próspero.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que Chiapas gobierna con humanismo, un estado con un enorme corazón. Destacó que la relación entre ambas naciones es de hermandad y cooperación, por lo que en Chiapas los guatemaltecos siempre serán bien recibidos, abrazados y protegidos.
El secretario de seguridad afirmó que hoy en Chiapas se hace frente a la delincuencia con estrategia, con el uso de nueva tecnología y con una firme decisión de avanzar. Chiapas tiene un gran aliado, el gobernador Eduardo Ramírez, quien está dotando de los recursos necesarios para consolidar un estado seguro, en el que retornen las horas serenas.
Asimismo explicó que, a través de operativos estratégicos y un despliegue coordinado de fuerzas de seguridad, se ha logrado recuperar el control en Frontera Comalapa y municipios aledaños, donde anteriormente la ciudadanía vivía con temor ante la presencia de grupos delictivos.
En los últimos meses, se ha logrado la detención de objetivos prioritarios vinculados a actividades criminales, el desmantelamiento de redes de vigilancia ilegales, así como el aseguramiento de armas de alto calibre, droga y vehículos con reporte de robo. Además, se han intervenido municipios con problemas de infiltración delictiva, logrando la remoción de funcionarios sin certificación o con presuntos vínculos criminales.
Uno de los mayores logros de esta estrategia ha sido la recuperación de la seguridad en carreteras y caminos del estado, permitiendo la movilidad de las familias y el desarrollo económico local.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reitera su compromiso con la seguridad y la paz en el estado, trabajando de manera firme y coordinada con la Secretaría de Seguridad del Pueblo para consolidar una entidad donde impere la justicia, la tranquilidad y el bienestar de todas y todos.