Carrera Atlética 5K: Éxito Total

Huixtla, Chiapas. Abril 19 del 2025.- La Carrera Atlética 5K organizada por el Ayuntamiento Municipal que lidera el edil Regulo Palomeque Sánchez, a través de la dirección del deporte, fue un rotundo éxito. En suma180 atletas de 245 inscritos de diferentes municipios del estado y países Centroamericanos como Guatemala, Honduras y Venezuela se dieron cita en este evento deportivo.
La competencia fue intensa y emocionante, con atletas de alto nivel que demostraron su habilidad y dedicación. Los ganadores de la rama varonil libre fueron Osmar Barrios de Guatemala, Miguel Hernández del Club MH Huixtla y Antonio Herrera del Club MH Huixtla, quienes recibieron premios en efectivo.
En la rama femenil libre, Sandra López de Independiente Tapachula, Vianey Aurelio de Team Tapachula y Conie Valenzuela de MH Huixtla se llevaron los primeros lugares y premios en efectivo. Todos los participantes recibieron medalla conmemorativa por su participación.
La Carrera Atlética 5K resaltó la participación de atletas de diferentes edades y niveles, como la niña Cintia Jaqueline Raymundo Roblero de Tuxtla Gutiérrez y el veterano huixtleco Julio El Güero.
La premiación estuvo a cargo del director de deportes, profesor Miguel Ángel Velázquez Pérez, el coordinador regional del Instituto del Deporte Istmo Costa, Ulises Barrios Solís y el secretario de la Juventud Recreación y Deporte, Antonio Ley Cancino.