En Pichucalco, la justicia para las mujeres es una burla

- «En la impartición de justicia en Pichucalco, se desobedecen las políticas de Eduardo Ramírez Aguilar para proteger los derechos de las mujeres.»
- Este enemigo de mujeres participa para las elecciones del 1 de junio
Lo que hacen los jueces en nuestra región es una burla. El mensaje que las autoridades del Poder Judicial envían es claro: «Si eres mujer y te agreden, no denuncies; no pasará nada». Este miércoles, nuestro «juez de confianza» dio cátedra sobre cómo defender a un acusado de violencia familiar. Rolando «N», quien además presume ser aliado de los magistrados de Chiapas, fue «bendecido» por la justicia chiapaneca. A pesar de que existen pruebas contundentes de que es un maltratador de mujeres, las autoridades le otorgaron una «ayudota».
Según los hechos, este individuo llegó al domicilio donde se resguardaba su exesposa, doña María Teresa «N». Mientras ella recogía leña para vender y así alimentar a sus tres hijos (labor de la que este cobarde nunca se ha ocupado), Rolando «N» la agredió a golpes e insultos, dirigiendo su violencia contra quien en algún momento dijo amar.
Aun con las pruebas en mano, el Poder Judicial decidió favorecer a este cobarde y absolverlo de sus acciones. ¿Dónde queda la justicia para las mujeres en Chiapas? Ojalá esto llegue a oídos de nuestro gobernador y se revise el actuar de las autoridades. Se supone que estamos en una nueva era, donde debemos abrir conciencia y no permitir que actos cobardes como los de Rolando «N» —amigo de magistrados— queden impunes.