En marcha Tercer Ciclo de Descacharrización

Huixtla, Chiapas. Mayo 19 del 2025.- Dio inicio el Tercer Ciclo de Eliminación de Criaderos de Vectores, como parte de las acciones preventivas de salud que fomenta el gobierno municipal que representa el alcalde Regulo Palomeque Sánchez.
El Dr. Francisco Javier Ávila Solís titular de la comisión de Salubridad y Asistencia Social resaltó, que en atención a las indicaciones del munícipe Regulo Palomeque Sánchez, se ha fortalecido la estrategia de salud en el municipio.
Expresó que Huixtla es el único municipio que en la región va avanzando en temas que garantizan la salud de las familias con acciones eficaces, como los ciclos de eliminación de criaderos, así como acercando los servicios medicos a cada una de las comunidades.
Subrayando que los resultados son el compromiso del Ayuntamiento en coordinación con las diferentes dependencias de salud, la Jurisdicción Sanitaria Vii, áreas del Ayuntamiento como Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras que se han sumado a este esfuerzo.
En su intervención el edil Palomeque Sánchez agradeció el sector salud, por sumar esfuerzos para lograr un municipio saludable, ejemplo de esas acciones, son el inicio del Tercer Ciclo de Decacharramiento para combatir el dengue, chikungunya y zika, reduciendo así, los casos de enfermedades causadas por zancudos.
En ese sentido, pidió a la población formar parte de este nuevo ciclo de eliminación de vectores para mantener nuestro entorno limpio y saludable.
A este acto de banderazo de inicio de actividades estuvieron presentes representantes de las diferentes dependencias de salud, regidores, personal del Ayuntamiento, entre otras personalidades.