General

Tres detenidos por disturbios y agresión a policías en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, 06 de junio de 2025.- La mañana de este viernes, elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal detuvieron a tres personas —dos hombres y una mujer— tras un incidente registrado sobre el Eje Vial 3, Boulevard Javier López Moreno, a la altura del Hospital de Las Culturas, donde agredieron verbal y físicamente a policías que realizaban labores de retiro de vehículos mal estacionados y/o en lugares prohibidos.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes acudieron para el retiro de unidades mal estacionadas, y al aplicar lo correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, fueron confrontados por un grupo de personas, por lo que solicitaron apoyo a elementos de la Policía Municipal. Al arribar al lugar, los elementos implementaron un operativo para restablecer el orden y brindar seguridad perimetral. Durante la intervención, los oficiales fueron insultados y agredidos por ciudadanos que intentaron impedir una detención por falta administrativa.

Los detenidos fueron identificados como Ovidio “N”, de 50 años; Celso “N”, de 52 años; y Magdalena “N”, de 37 años, todos originarios del municipio de Chenalhó, Chiapas.

Fueron trasladados a la base de la Policía Municipal y, posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Indígena, donde se determinará su situación legal.

Las autoridades municipales reiteran que durante el operativo se aplicó en todo momento el uso racional de la fuerza, respetando los derechos humanos, y se actuó conforme a los protocolos establecidos. Asimismo, afirman que no permitirán ninguna agresión a las y los elementos que se encuentren actuando conforme a derecho, en busca del orden en los espacios públicos.

Compartir
Botón volver arriba