General

Reafirma Fabiola Ricci compromiso con la seguridad de SCLC

San Cristóbal de Las Casas, 21 de julio de 2025.– Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, la presidenta municipal Mtra. Fabiola Ricci Diestel sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad del Pueblo, Dr. y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, así como con el subsecretario Álvaro Serrano Escobedo, donde se acordó seguir fortaleciendo la coordinación interinstitucional para garantizar la tranquilidad de la población.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en que solo con la colaboración de los tres niveles de gobierno es posible dar continuidad a la estrategia de seguridad impulsada desde el ámbito estatal, permitiendo avanzar con paso firme en el combate a la delincuencia, así como en la pacificación de las colonias, barrios y comunidades de San Cristóbal.

La alcaldesa Fabiola Ricci reiteró su compromiso de seguir trabajando con puertas abiertas, impulsando una agenda de seguridad integral que responda directamente a las necesidades ciudadanas. Destacó que su gobierno prioriza el bienestar, la paz y el orden, mediante acciones coordinadas que refuercen la confianza de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario Óscar Aparicio subrayó que, bajo el liderazgo del gobernador, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, se redoblan esfuerzos para garantizar unas Vacaciones Seguras en Chiapas. Afirmó que el despliegue de fuerzas institucionales seguirá intensificándose para mantener a Chiapas como el estado más seguro del país, donde prevalezca la paz, el turismo responsable y el respeto al Estado de Derecho.

Compartir
Botón volver arriba