La búsqueda con dignidad defiende la vida y los derechos humanos: Fabiola Ricci

Como servidoras y servidores públicos de distintas áreas del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, fue un gran honor participar en la Capacitación en Búsqueda de Personas y en la entrega de trípticos de la campaña “Búsqueda con Dignidad”, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Chiapas.
Este es un tema profundamente humano y urgente. En cada familia que busca hay una historia suspendida, una esperanza que no se rinde. Estoy convencida de que la búsqueda de personas no solo es un deber del Estado, sino también un acto de humanismo y empatía.
Agradezco a la Mtra. Guadalupe Elizabeth Santiago Ballinas y a todas las instituciones que se suman a fortalecer nuestras capacidades para responder con sensibilidad, respeto y profesionalismo ante estos hechos.
En San Cristóbal de Las Casas seguiremos construyendo instituciones más humanas, preparadas y comprometidas, porque la dignidad de quien no ha sido localizado debe estar siempre en el centro de nuestras acciones.