Alcalde de Ostuacán reporta avances en obra pública y programas sociales

Ostuacán,– En un día de intensa actividad, el alcalde Víctor Manuel López Jiménez supervisó y puso en marcha diversos proyectos de obra pública y programas de desarrollo social, reafirmando su compromiso de “trabajar sin descanso” por el bienestar de la ciudadanía.
La jornada inició en la comunidad de Plan de Ayala, donde el presidente municipal dio el “banderazo” de inicio a los trabajos de rehabilitación del sistema de luminarias. La obra consiste en la iluminación de 840 metros lineales de la calle principal, con la colocación de 41 luminarias, postes y un transformador.
López Jiménez destacó que este proyecto no solo mejorará la imagen urbana, sino que “será de gran beneficio para la población, garantizando más seguridad para nuestra gente”.
Posteriormente, el alcalde recorrió la obra en construcción del Corredor Comercial, un espacio destinado a dinamizar la economía local. En el mismo sentido de apoyo al desarrollo comunitario, acompañó al CP Ramón López A., director de la zona norte del ICATECHA, en la entrega de constancias a un grupo de mujeres que concluyeron con éxito sus cursos de capacitación en “Elaboración de Pizzas” y “Manicure”.
Como parte de su agenda, el edil regresó a su alma mater, la Escuela Secundaria Técnica #52, para hacer la entrega formal de un aula completamente equipada. El nuevo espacio, que será utilizado para actividades con los alumnos, cuenta con sillas, mesas, ventiladores, aire acondicionado, extintores y pizarrón.
El alcalde enfatizó que la construcción se realizó bajo los lineamientos del INIFED, siguiendo las indicaciones del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez. “Es un compromiso más para nuestra gente. Estamos listos para lo que viene”, afirmó.