El Humanismo llegó a La Reliquia con apoyos que transforman vidas: Paco Chacón

• Las Jornadas del Humanismo acercan servicios y apoyos a quienes más lo necesitan, reduciendo desigualdades en salud, educación y asistencia social.
Con gran alegría, las familias de la colonia La Reliquia recibieron la Jornada del Humanismo, una iniciativa del gobernador Eduardo Ramírez que busca acercar servicios y apoyos gratuitos a quienes más lo necesitan, fortaleciendo la unidad y el bienestar familiar.
El secretario del Humanismo, Francisco Chacón, destacó que esta jornada fue un espacio de encuentro y solidaridad, donde las familias pudieron acceder a atención médica, estudios de salud, talleres comunitarios, bolsa de trabajo, apoyos alimentarios y al registro del programa Conecta Chiapas, que ofrece internet gratuito, llamadas y redes sociales ilimitadas a estudiantes de preparatoria y universidad.
“Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Nueva ERA con las familias chiapanecas. El humanismo se trata de escuchar, servir con empatía y estar cerca de la gente”, expresó Francisco Chacón.
Las y los asistentes reconocieron al gobernador Eduardo Ramírez como un líder humanista, cercano y sensible, comprometido con mejorar la vida de todas las familias de Chiapas.
Francisco Chacón resaltó que la jornada contó con la participación de 17 dependencias, lo que permitió ofrecer un apoyo integral y acercar los servicios directamente a la comunidad. “Las Jornadas del Humanismo reafirman que cuando gobierno y comunidad caminan juntos, se construye un Chiapas más justo, solidario y con oportunidades para todas y todos.”
En Chiapas aún persisten desigualdades significativas en el acceso a servicios básicos de salud, educación y asistencia social. Por ello, las Jornadas del Humanismo buscan reducir estas brechas mediante un enfoque comunitario, descentralizando los programas gubernamentales y asegurando que los apoyos lleguen directamente a quienes más los necesitan.




