General

Plática Sobre el Virus Pie Mano Boca en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Noviembre 14 del 2025.- La comisión de Salubridad y Asistencia Social que representa el Dr. Francisco Javier Ávila Solís, en coordinación con la dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. VII, llevaron a cabo una reunión con los directores de nivel preescolar y primaria del municipio.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer el tema del virus pie mano boca (Coxsackievirus), que se presenta con mayor incidencia en niños de 5 años, y proporcionar estrategias de atención efectiva a los niños y niñas.

Durante la ponencia, se destacó la importancia de la sanitización en instalaciones de los centros educativos, así como la instalación de filtros con gel antibacterial para prevenir la propagación del virus.

El director de educación, profesor Agustín Gualos Rojas, fue el encargado de convocar a los representantes de las escuelas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento Municipal que preside el C. Regulo Palomeque Sánchez, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, especialmente de los niños y niñas del municipio.

Compartir
Botón volver arriba