Apertura y revestimiento del acceso al ejido Calvario en Amatán

El presidente municipal, amigo del pueblo, Majin Aguilar Utrilla, fiel a sus principios de cercanía y compromiso social, ha dado inicio a los trabajos de apertura y revestimiento de un nuevo camino de acceso entre el ejido Calvario y la comunidad del ejido San Antonio Tres Picos.
Esta importante acción es resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados mediante el acercamiento directo con las comunidades involucradas, así como con autoridades locales y el gremio del transporte, para concretar este proyecto en beneficio de todas y todos.
Cabe destacar que el camino anterior fue afectado por los efectos del frente frío número 19, lo que provocó un asentamiento derivado de una falla geológica, situación que obligó a las autoridades a dictaminar la necesidad de una nueva ruta para garantizar la seguridad y conectividad de la población.
Gracias a la autorización del propietario del terreno por donde cruzará esta nueva vía, y mediante el diálogo, sin violentar los derechos de las personas campesinas dueñas de sus tierras, se logra iniciar formalmente esta obra prioritaria. Este esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno refleja que, trabajando unidos, se pueden superar los retos y construir soluciones duraderas.




