Acabar con la corrupción de raíz, objetivo de la SSPM

– Jorge Alexis Zuart llama a la ciudadanía a prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas

– Fortalece SSPM operativos para evitar asaltos por pago de aguinaldos

– Tendrá Ayuntamiento grúas y corralón propios

El secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en los próximos meses entrará en operaciones un grupo de grúas propiedad del Ayuntamiento y el corralón municipal para fortalecer la transparencia y ofrecer a los ciudadanos un servicio más accesible.

“Estamos comprometidos con romper de raíz cualquier acto de corrupción, invitamos a la ciudadanía a confiar en la Secretaría, por ello con esta nueva dinámica ningún policía de tránsito tendrá contacto con efectivo, todo se hará a través del área de Fiscalización”, indicó.

Durante una entrevista en vivo, el encargado de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez respondió cada uno de los comentarios de los seguidores y agradeció el respaldo al plan de trabajo.

Al abordar la importancia de la prevención del delito, Jorge Alexis Zuart hizo un llamado a la población para fomentar la cultura del autocuidado.

“Estamos trabajando todos los días para generar una nueva forma de servicio público, nuestra prioridad es la seguridad integral de la población, por ello le apostamos a la coordinación interinstitucional”, agregó.

En este sentido, recordó que en días anteriores se puso en marcha la nueva Policía Turística la cual ha recibido comentarios muy positivos por parte de los visitantes locales y extranjeros.

“También arrancó el nuevo Grupo de Operaciones Tácticas que ya ha dado sus primeros resultados con la detención de delincuentes relacionados en asaltos a tiendas Oxxo y en el robo de vehículos, quienes ya se encuentran presos en El Amate”, recalcó.

En otro punto, dio a conocer los pormenores del operativo especial por las fiestas decembrinas que está enfocado en la prevención de accidentes por el consumo de alcohol y lesiones por el manejo de pirotecnia.

Además, se refuerzan patrullajes preventivos en centros comerciales, sucursales bancarias, cajeros automáticos y tiendas departamentales para evitar asaltos y robos, debido al mayor flujo de efectivo por el pago de aguinaldos.

“Exhortamos a la población a hacer uso del programa de Traslado de Valores, es un modelo exitoso para prevenir asaltos, es gratuito y no importa la cantidad que se traslade, y está abierto a todas y todos no sólo a empresarios”, indicó.

Al finalizar, el titular de la SSPM sostuvo que la Policía de Tránsito ya ha infraccionado a diversos conductores particulares y del servicio público por invadir la ciclovía oriente y poniente, por lo invitó a cuidar este espacio destinado a los ciclistas y fomentar el cuidado al medio ambiente.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados