Acompaña Óscar Serra al gobernador del estado al banderazo de salida de 55 toneladas de ayuda humanitaria para Guerrero

En un acto de solidaridad y unión que refleja los valores humanitarios del pueblo chiapaneco, el Presidente Municipal, Oscar Serra Cantoral junto a la Presidenta del DIF Municipal Sonia Calcaneo Montellano de Serra, acompañaron al Gobernador del Estado en la ceremonia de banderazo de salida de 55 toneladas de ayuda humanitaria destinada al estado de Guerrero.

Esta ayuda humanitaria consiste en productos alimentarios, agua embotellada, kits de higiene personal y de aseo, entre otros artículos prioritarios para asegurar la subsistencia de las familias damnificadas.

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó y agradeció profundamente la solidaridad, el humanismo y el amor al prójimo demostrado por la población de Chiapas al sumarse de manera conmovedora a esta noble causa. Expresó también su reconocimiento a la generosidad y el compromiso de la comunidad, subrayando que, a pesar del envío de una importante cifra de apoyo a Guerrero, los centros de acopio continúan activos para la recepción de víveres, ropa y otros artículos necesarios para asistir a las comunidades afectadas.

Asimismo, el Presidente Municipal Oscar Serra Cantoral se pronunció al respecto, resaltando la importancia de la participación activa de la comunidad en acciones de solidaridad. «En momentos como estos, es fundamental unir esfuerzos y demostrar nuestra solidaridad con aquellos que enfrentan situaciones adversas. La colaboración de todos es vital para brindar apoyo a quienes más lo necesitan y así juntos lograr un impacto positivo en sus vidas».

En este contexto de colaboración y empatía, cabe destacar que el municipio de Juárez, se unió con entusiasmo a esta iniciativa, sumando su ayuda humanitaria para contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan en momentos de dificultad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo resalta el espíritu humanitario de la población, reflejando el valor de la unión en momentos difíciles. El compromiso y la disposición de la comunidad para contribuir al bienestar de quienes enfrentan adversidades, como un claro testimonio de empatía y solidaridad en la construcción de una sociedad más justa y unida.

La ceremonia concluyó con la partida de los camiones cargados con las 55 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a brindar apoyo a las personas afectadas en Guerrero, con ello la solidaridad y el compromiso de Chiapas son un testimonio de la fuerza de la unión en momentos de adversidad, y reafirman la importancia de trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos.

#SiempreContigo

#HagámosloJuntos

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada