Afecta frente frio No. 41 a Amatán

#Chiapas

Fuerte afectación provoca el Frente Frío No.41 en el municipio de #Amatan, Por lo que de inmediato el alcalde Guadalupe Lomasto Torres giró instrucciones para que se brindará la atención necesaria a quienes resulten afectados, así como procurar en todo tiempo la salvaguarda de la población.

En el reporte preliminar, se tiene 15 viviendas afectadas en la comunidad de Campo Verde, donde también aseguran los habitantes afectó una iglesia, reportan deslaves que han incomunicado por el momento al municipio y afectaciones por alcantarilla tapada en la colonia San Antonio Tres Picos y en la comunidad de Buenos Aires Limoncito sufrió inundaciones por taponeo de la afluente de un arroyo, causando afectaciones en varias viviendas y las escuelas.

Protección Civil Municipal, realiza ya el trabajo pertinente de atención y monitoreo en todo el municipio, dando prioridad a las comunidades más afectadas, aunque sus labores se dificultan por qué los tramos carreteros están bloqueados por deslaves y asentamiento de las carreteras.

Afortunadamente no hay que lamentar pérdidas de vidas y el presidente municipal ha dado atención personal a las afectaciones y afectados, y busca ya apoyos en las dependencias correspondientes para que a la población no les haga falta nada.

Las áreas de obras, públicas, seguridad pública Municipal, Protección Civil, DIF Municipal y el Ayuntamiento en general, se mantienen en alertas para poder brindar todo el apoyo en la habilitación de albergues provisionales para auxiliar en caso necesario a las familias amatecas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados