Aguilar Castillejos, contribuye al rescate de tradiciones a través de concurso de altares.
En festejo de una tradición mexicana dedicada a rendir honor a quienes ya no se encuentran entre nosotros y recordarles con júbilo y emoción, se llevó a cabo el concurso de altares por motivo del tianguis comunitario del programa «Sembrando Vida» en el municipio de Ocotepec.
José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Programas para el Bienestar, recorrió este concurso de altares, donde los participantes de manera creativa, combinaron tradiciones y producciones locales para hacer altares únicos, con alimentos que los productores cosechan en sus respectivas parcelas.
En un entorno de colores y aromas distintivos de esta festividad, Aguilar Castillejos realizó un recorrido por los altares participantes donde todos fueron ganadores; la realización de este tipo de eventos fomenta la sana convivencia entre la sociedad, además de contribuir de manera directa a rescatar el campo y a la reconstrucción del tejido social.
Preservar la cultura mexicana y expresar el simbolismo artístico a través del elemento básico de esta celebración, el altar, el cual se ha convertido en una de las partes más importantes de este festejo por su valioso significado, permite que vivos y muertos se reencuentren en una dimensión que les permite convivir.
En este evento se contó con la participación del delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; el coordinador territorial de la región norte, Manuel Ochoa Ochoa y de cada uno de los productores del programa Sembrando vida