Aguilar Castillejos encabeza organización de Comités Educativos de Administración Participativa en Tuxtla Gutiérrez

–              El programa LEEN contribuye a la disminución de las carencias y necesidades de los planteles educativos.

–              A través del CEAP los recursos destinados por el programa La Escuela Es Nuestra se utilizan de manera participativa y en común acuerdo.

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas inició su semana de actividades con la conformación de comités educativos de administración participativa en diversas instituciones educativas localizadas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La conformación de comités educativos de administración participativa permite que los recursos otorgados a través del programa LEEN puedan ser utilizados por democracia participativa y empoderamiento popular para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y materiales educativos.

La mutua comunicación entre la delegación de Programas para el Bienestar en Chiapas, encabezada por José Antonio Aguilar Castillejos y el buen corazón de nuestro Presidente de la República permite que más escuelas puedan incorporarse a este programa antes de finalizar el año 2022.

El programa La Escuela es Nuestra, otorga recursos a los comités escolares conformados por madres y padres de familias, para favorecer a las escuelas en las necesidades y carencias que éstas presenten, estas escuelas deben ser pertenecientes al sistema de educación básica.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada