Ahora Caminamos Contigo por La Transformación y Bienestar de Pichucalco: Andrés Carballo Córdova

Con acciones concretas, el alcalde Andrés Carballo Córdova rindió su informe de los primeros 100 días de gestiones, resaltando las 11 obras de impacto social que llevan seguridad y bienestar a las familias de Pichucalco.

El alcalde Andres Carballo Cordova fue preciso que los recursos del pueblo, son para obras y beneficio del pueblo, al señalar ante la presencia de más de 1000 ciudadanos, cada unos de los ejes centrales de su plan de desarrollo municipal.

El mandatario municipal quien estuvo acompañado de su cabildo, directores y funcionarios de la administración “por el Bienestar de Todos”, así como el respaldo de maestros, comerciantes, líderes de colonias y comunidades, dio a conocer cada unas de las acciones emprendidas en estos 100 días de gestiones y resultados.

Carballo Córdova detalló que se realizaron mantenimientos de drenajes pluviales (desazolve) arroyo Santo Domingo y calle Belisario Domínguez y calle aurora con una inversión de: $ 939,440.06, en este contexto también sobre el rio platanar abajo 1ª. Sección (La Crimea) con una inversión de: $ 1,052,124.64.

Asimismo, resaltó la importancia del suministro del vital líquido, por lo que le dieron mantenimiento al sistema de agua potable (caseta de bombeo los cascabeles),  para beneficio de la población de Pichucalco, con una inversión de: $ 191,072.44. y se adquirió suministro de tuberías de PVC hidráulica y piezas especiales para el mantenimiento del sistema de agua potable, con una inversión de: $ 151,084.70.

La importancia de ampliar los servicios públicos municipales con la ampliación de drenaje sanitario en la calle 7, col. Jorge Camacho Vidal, del sistema de drenaje sanitario municipal, con la instalación de 150 metros de red de atarjeas con tubería de PVC, alcantarillado de 8 pulgadas de diámetro, 3 pozos de visita con tapa de fierro y descargas domiciliarias, con una inversión de: $ 264,584.01.

De igual forma se realizó la ampliación del drenaje sanitario calle prolongación Juárez, drenaje sanitario municipal con la instalación de más de 250 metros de red de atarjeas, 7 pozos de visita, conectando 23 descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas, reposición de concreto en calle, con una inversión de: $ 845,873.69 pesos.

En la comunidad  Camoapa 2ª sección “b” (El Miguel) rehabilitación de camino rural km 0+000 al km 1+000 de 0.98 kilómetros  de camino rural con material de revestimiento pétreo, también contara con 170 metros de concreto hidráulico en rampa de acceso, con una inversión de: $ 595,256.03, mientras que en la comunidad  Camoapita 1ª. Sección “a” (San Isidro), la rehabilitación de camino rural San Isidro-la clínica, tramos aislados del km 0+000 al km 5+000 ejecutando la rehabilitación de 1.60 kilómetros de camino rural con material de revestimiento pétreo, con una inversión de: $ 1,077,263.80.

Las obras de la comunidad  Camoapa 1ª. Sección (el chaparral) rehabilitación de camino rural km 0+000 al km 3+000 (t.a) además un tramo de 1.6 km de camino rural con material de revestimiento pétreo, para beneficio de la comunidad, con una inversión de: $ 857,374.89 y  Viejo Nicapa rehabilitación de camino rural Subtramo Caimba-Viejo Nicapa (tramos aislados) además de 0.35 kilómetros de camino rural con material de revestimiento pétreo, con una inversión de: $ 219,138.25.

La comunidad de Nuevo Nicapa que siempre ha estado pendiente del desarrollo de su pueblo y que en camaña pactamos que llevaríamos obras para el beneficio social se llevo a cabo la construcción de guarniciones y banquetas con alumbrado público construcción de 594.53 m2 de banqueta estampada de concreto hidráulico y 376 metros lineales de guarnición de concreto así como suministro y colocación de 27 luminarias suburbana solares a 180 watts, con una inversión de: $ 1`279`213.40.

Y para darle más importancia a la población que camina por las principales calles de la ciudad, se ha instruido a la Dirección de Obras Públicas realizar la Reparación y Mantenimiento a estructuras metálicas y coladeras de la cabecera municipal, para beneficio de las y los pichucalqueños que  transitan por las diferentes calles del municipio.

Cabe mencionar que estas son las primeras obras y trabajo que el gobierno municipal en tan solo 100 días ha beneficiando a las familias de nuestro municipio; con estas acciones el presidente municipal constitucional Andrés Carballo Córdova, agradeció al  Presidente de la República,  Licenciado Andrés Manuel López Obrador y al  Gobernador del Estado el Doctor  Rutilio Escandón Cadenas, por respaldar las acciones y ejes de gobierno, que hoy son para beneficio de la ciudadanía, por ello, ahora caminamos contigo por la transformación y Bienestar de Pichucalco, con el respaldo del gobierno Federal y Estatal.

El ciudadano presidente Andrés Carballo Córdova estuvo acompañando su distinguida esposa la Licencida Ana Karen Castillo Bibiloni, presidenta del Sistema DIF Municipal, de su cabildo; Síndico Lic. Addy Serra Álvarez, Los Regidoreres C. Gutember Bermudez Ramos, Lic. Suhey Dayana Hernandez Vera, Lic. Raul Ramirez Cantoral, Lic, Faridi Cruz Santeliz, C.Jose Luis Gómez Álvarez, C. Henrry Barahona Cruz, C.María Victoria Pérez Camas, C. Elvira González Hernández, el delegado de gobierno de la Zona Norte , Lic. Jose Luis Morales Nájera, el subagente Alejandro Tizoc Hernández Villa, en representación del Diputado Local, Lic. Robert Torres Bouchot, así como el expresidente Luis Miguel Pérez Ortiz y los Exdiputados Federales Orbelín Rodríguez y Andrés Carballo Bustamante.

¡Por el Bienestar de Todos!

Ahora Caminamos Cotigo

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados