Alcalde de Copainalá, pidió préstamo y ahora no quiere pagar

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de febrero de 2022. Tuxtla Gutiérrez.-  Blanca Estela Reyes Díaz, originaria del municipio de Copainalá denunció públicamente al edil Javier Vázquez Castillejos, a quien en el año 2015 le prestó la cantidad de 376 mil 500 pesos, y ahora no quiere pagar, pero eso no es todo le está amenazando e intimidando por este tema.

Afuera del edificio del Poder Judicial en la capital chiapaneca denunció que este recurso fue usado para financiar su campaña del 2015 cuando perdió las elecciones.

“La deuda tenía como fecha de pago febrero del 2020 y cuando llego esta fecha el hoy alcalde solo había abonado 20,000.00 mil pesos argumentando que no contaba con trabajo”, expresó.

Lo más asombroso de este caso se da en el 2021, cuando Javier Vázquez vuelve a ser candidato por el PRI a la alcaldía de Copainalá acudió a pedir prestado nuevamente a Blanca Estela la cantidad de 500 mil pesos, a lo que no accedió y esto causo la ira del ya candidato del PRI, quien sentenció que nunca vería un peso de lo que le debía y que si quería podía demandarlo y ni así lo obligaría a pagar.

Javier Vázquez Castillejos ganó la elección del 2021 y a partir de ahí empezó el verdadero martirio para doña Blanca quien ha tenido que soportar el acoso por parte del Ayuntamiento de para obligarla a retirar la demanda mercantil en contra del ahora presidente municipal.

En una actitud quiere usar sus influencias como presidente para desconocer el pagaré que el mismo firmo y que se exhibe en esta publicación, además de pagar peritajes a modo buscando desconocer la deuda.

La afectada dijo que la contestación de este cobarde funcionario público fue ante las autoridades que no recibió dinero alguno, cuando en el pagaré se puede leer otra cosa, además de los mensajes y audios en su poder el hoy presidente agradece por el préstamo, además de jurar que pagará hasta el último centavo.

Es por ello que, interpuso una demanda con número 707/2021 en el Juzgado 1 de lo Civil.

En este panorama responsabilizó al edil de lo que pueda ocurrir a ella y a su familia por este conflicto que se creó a partir de la irresponsabilidad de no pagar su deuda.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados