Alcalde de Mapastepec comprometido con la educación media superior

* Sostuvo reunión con el coordinador de zona del Cobach, Toni Díaz Pineda

Joel Cruz-velas

Mapastepec. Chis. 04-11-21.-En un esfuerzo conjunto para consolidar la excelencia educativa en los planteles y centros CEMSaD del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), el presidente municipal de Mapastepec, Nicolás Noriega Zavala  y el coordinador de zona Istmo Costa, Toni Díaz Pineda, sostuvieron una reunión de evaluación de las necesidades administrativas, académicas y de infraestructura en los centros escolares con presencia en el municipio.

Durante este encuentro, el alcalde conoció el diagnóstico actual que guardan los cuatro Centros Escolares del nivel medio superior pertenecientes a este subsistema.

Nicolás Noriega se percató de la realidad en qué se encuentran los Colegios, con el número 114 ubicado en el ejido Sesecapa, así como del 190 en la cabecera municipal de Mapastepec, el  CEMSAD 269 Adolfo Lopez Mateos y 270 José Pantaleón Domínguez, esto, luego de que  el coordinador de zona del Cobach realizara un recorrido para dar seguimiento a los procesos de gestión Académicos y Administrativos, además de  corroborar las necesidades en esos centros educativos.

Luego de conocer el diagnóstico, Nicolás Noriega comentó que harán una evaluación presupuestal para determinar cómo su gobierno puede contribuir en la mejora de infraestructura de esos centros educativos.

Ambos coincidieron en la importancia de invertir en la educación como palanca del progreso, desarrollo y transformación de la sociedad, además también que forma parte de las políticas públicas emanadas del Plan  Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador y nuevo titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas Jorge Luis Escandón Hernández.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados