Alcalde niega obras de COPLADEN y pisotea los derechos de los pueblos indígenas

Gabriel Sa’nchez////Corresponsal Zona Norte.

Acción que podría traer un sin fin de manifestaciones.

En Jitotol.Chiapas. Derivado a que más de 5 ejidos que   no fieron tomados en cuenta para para la ejecución de obras de este 2022 del Comité de Planeacion Para el Desarrollo del Municpio(COPLADEM), como ellos lo requieren,como el caso del ejido Plan Paredón, la cual los más de 5 ejidos podría realizar diversas acciones  en contra del alcalde municipal Juan Leyver Mendez Vaquerizo, toda vez que le son violentado los derechos de los pueblos indígenas.

Por lo tanto, será este lunes 22 de agosto, que le darán un ultimátum al alcalde, para que   respete los  derecho de los campesinos a decidir que hobras es más prioritarios en cada ejido; o de lo contrario amagan los comuneros  que habrá un sin fin de manifestaciones ñ, bloqueos de carretera, retención de funcionarios, manifestaciones en puente Chiapas.

Por lo consiguiente, hacen el llamado al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, tome cartas en el asunto para evitar un si  fin de manifestaciones por tener a un alcalde autoritario y racista, que por sus malas acciones podría perjudica la región Vll de los Bosques, principalmente la carretera federal Bochil-Pueblo Nuevo Solistahucan.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada