Alertamiento por la entrada del frente frío No. 28

SECRETARIA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITEN RECOMENDACIONES ANTE FRENTE FRÍO 28

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tarde de este miércoles 2 de febrero ingrese el Frente Frío No. 28 al Norte de Chiapas. Se pronostica que el Frente Frío No. 28 interaccione con una vaguada polar ubicada en el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, lo cual podría dar origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, en nuestro municipio para este miércoles se espera una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, con vientos de 11 a 23 kilómetros por hora. Para el jueves, se espera una temperatura máxima de 31 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, con vientos de 8 a 17 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia. Para el viernes, se espera una temperatura máxima de 25 °C, mientras que la mínima será de 19 °C, con vientos de 25 a 48 kilómetros por hora, además de un 90% de probabilidad de lluvia. Para el día sábado se espera una temperatura máxima de 20 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, con vientos de 28 a 38 kilómetros por hora, además de un 90% de probabilidad de lluvia y para el día domingo una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, además de un 90% de probabilidad de lluvia.

Por todo lo anterior, el Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral Mediante la Secretaria Municipal de Protección Civil a cargo de la Ing. Génesis Mireya Pérez Cruz, emiten una serie de recomendaciones, ante el ingreso del Frente Frio No. 28 y un vórtice polar que podría generar una nueva tormenta invernal, cuyos efectos se esperan este miércoles, con descenso de temperaturas, vientos, precipitaciones de lluvia.

Ante el descenso de temperaturas que se prevén se le pide a la población a seguir las medidas de prevención y cuidado, sobre todo al manipular calentones de gas y de leña, mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para una adecuada ventilación y evitar la acumulación de monóxido de carbono. Así mismo se pide tener el cuidado pertinente con niños y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura, también se hace el exhorto a cuidar de mascotas que se encuentren en la intemperie, y tomar las previsiones para evitar accidentes dentro del hogar.

Así mismo, en cuestión vehicular, se solicita a la población verificar el estado de las llantas y los frenos de los vehículos, mantener una distancia adecuada para poder frenar de forma segura, y no acelerar bruscamente. En caso de viajar por carretera, y hay lluvia en los caminos que se van a transitar, se le pide contemplar la posibilidad de aplazar el viaje, y no salir en caso de no ser necesario.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados