AMLO participará en la Cumbre de las Principales Economías del Mundo

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el presidente López Obrador está incluido en la reunión que se llevará a cabo de manera virtual; sobre la Cumbre de las Américas repitió que siguen en suspenso la particición del mandatario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cumbre en Estados Unidos este mes; no se trata de la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, para la cual mantiene en suspenso su asistencia, sino la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, que se llevará a cabo de manera virtual, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al salir de Palacio Nacional, donde estuvo presente a una llamada telefónica de López Obrador con John Kerry, el enviado especial del presidente Joe Biden para el cambio climático, en la cual hablaron sobre temas de energías limpias y esta cumbre, que se celebrará el próximo 17 de junio.

“Confirma el presidente que estará allá el día, digo estará allá, participará vía Zoom porque es virtual”, dijo Ebrard a unos periodistas presentes afuera del recinto presidencial.

“¿(De la Cumbre) de las Américas? No, eso estamos a la expectativa”, respondió el político a una pregunta sobre la participación de López Obrador a la reunión internacional que se llevará a cabo en Los Ángeles este fin de semana, y que amagó con boicotear en caso de que el gobierno de Biden no invite a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Energías renovables y medio ambiente

El presidente Andrés Manuel López informó que sostuvo una plática virtual con el enviado presidencial especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry sobre temas de energías renovables y medio ambiente.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario dijo que ambos pactaron compromisos que se darán a conocer públicamente el próximo viernes 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

El presidente López Obrador difundió una imagen donde aparece sonriente en un salón de Palacio Nacional, junto al siguiente mensaje:

“Platicamos acerca de energías renovables y medio ambiente con el enviado presidencial especial de EE.UU. para el Clima, John Kerry. Hicimos compromisos que daremos a conocer de manera virtual el 17 de junio en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático”, indicio AMLO.

Con información de Ezequiel Contreras

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty