AMLO se reunió con el secretario de Seguridad de EU mientras era detenido «El Huevo»

El encuentro entre López Obrador y Alejandro Mayorkas en Palacio Nacional fue paralelo al operativo del gobierno federal en Tamaulipas en el que fue capturado el líder del CDN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en el que abordaron temas de migración y los problemas de frontera sur y norte, así como los programas de cooperación para el desarrollo y aduanas.

El encuentro realizado en Palacio Nacional de Ciudad de México, fue paralelo al operativo del gobierno federal en el estado de Tamaulipas en el que fue detenido Juan Gerardo “El Huevo”, señalado como líder del grupo delictivo Cartel del Noroeste.

El inculpado cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, informó previamente la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado oficial.

Por su parte, el presidente López Obrador emitió un mensaje en sus redes sociales, acompañado con una foto donde informó textual:

“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”.

Por la mañana, el mandatario informó en su conferencia mañanera que los temas a tratar con el funcionario del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden serían los que involucran a ambos países en temas de seguridad y flujo migratorio.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados