AMLO, «UN GRAN ESTADISTA», EL ELOGIO DE SHEINBAUM TRAS CUMBRE EN EU

La morenista destacó que “el propio presidente Biden dijo ‘trato como iguales a México’ y esto es algo que se ha ganado México, particularmente se lo ha ganado desde que entró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró “una altura de miras y se comportó como lo que es: un gran estadista”.

Así lo consideró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la reunión trilateral ayer en Washington y adelantó la bienvenida a los tres gobernantes a la Ciudad de México en el 2022.

“Nuestra felicitación, ayer el presidente de la República mostró, frente a lo que ha habido o, por lo menos hubo en el sexenio pasado, una altura de miras y se comportó como lo que es, un gran estadista”, afirmó en conferencia.

La morenista agregó que “el propio presidente Biden dijo ‘trato como iguales a México’ y esto es algo que se ha ganado México, particularmente se lo ha ganado desde que entró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Además, consideró como “un acierto muy importante” del presidente mexicano la propuesta sobre el tema migratorio. Así lo dijo:

“Y la defensa, la solicitud y el apoyo a la propuesta que hace el presidente Biden para los migrantes, particularmente mexicanos, pero para todos los migrantes, me parece un acierto muy importante por parte del presidente López Obrador”.

Por último, la mandataria capitalina dio la bienvenida a los tres mandatarios por el anuncio de su visita a la CDMX el próximo año: “Bienvenidos los tres amigos, como dijo el presidente, bienvenidos en el 2022 presidente Biden, primer ministro Trudeau y, por supuesto a nuestro presidente en 2022 a la Ciudad de México”.

Antes de las seis de la mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum emitió un mensaje similar en su cuenta de Twitter a propósito de los resultados de la cumbre de líderes de América del Norte en la Casa Blanca:

“Felicitamos al presidente @lopezobrador_ por los resultados de la reunión trilateral. Por la propuesta de fortalecer la relación económica para beneficio de pueblos y naciones, así como una migración ordenada. Cómo mencionó @POTUS una relación entre iguales, no de patio trasero”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados