Andrés Carballo Córdova asiste a la Reunión Estatal de Prevención de temporadas de lluvias y ciclones

En Chiapas la Protección Civil es una alta prioridad para los tres órdenes de gobierno, este evento  lo en cabezó el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas  Dr. Luis Manuel García Moreno.

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y entorno, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas llevó a cabo una reunión de trabajo con alcaldesas y alcaldes, en la cual estuvo presente el Presidente Municipal de Pichucalco Andrés Carballo Córdova y autoridades federales, para fortalecer la Estrategia de Prevención ante la Temporada de Lluvias.

La reunión tuvo como sede la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, logrando el consenso para impulsar diversas acciones como: Identificar las comunidades más vulnerables y en ellas realizar acciones preventivas; capacitar a los Comités Comunitarios de Protección Civil y con ello al Programa Preventivo PP5; realizar difusión constante en todas las comunidades vulnerables, así como reuniones de consejos municipales para la toma de decisiones.

Este encuentro es parte del fortalecimiento a las tareas de prevención que se impulsan con autoridades municipales de reciente ingreso, cumpliendo así la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de trabajar como un solo frente para el beneficio y desarrollo de Chiapas.

Cabe recordar que Chiapas debido a su ubicación geográfica, se ha visto afectada por lluvias, huracanes, trombas, inundaciones y fuertes vientos.

El Dr. Luis Manuel García Moreno exhortó a las y los alcaldes a realizar obras Seguras, resilientes, con la ingeniería adecuada y con análisis de riesgos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados