ANUNCIA AGUILAR CASTILLEJOS AUMENTO DEL 25% EN LA PENSIÓN ADULTO MAYOR

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El 30 de diciembre del año pasado, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la aprobación del aumento de la Pensión para el Bienestar del ejercicio fiscal 2023.

Esto significa que las personas que sean beneficiarias del apoyo económico para adultos mayores de 65 años, recibirán $4,800 bimestrales, lo que representa un aumento del 25% en comparación con el año anterior.

Esta noticia es importante porque refleja el impacto de estos programas a nivel nacional y la relevancia que han adquirido socialmente. En específico, es muestra del alcance que han tenido estos apoyos en Chiapas, que es uno de los estados con mayor inversión pública.

Es preciso reconocer que uno de los engranajes que permite la gestión y  funcionamiento correcto de estos subsidios en la región, es la labor de los actores que trabajan en aras de lograr los objetivos planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el estado, el ingeniero José Antonio Aguilar Castillejos, encargado de los programas para el Bienestar, ha encabezado con ahínco este quehacer.

El propósito a largo plazo, tal como lo mencionó Aguilar Castillejos en redes sociales, es “continuar llevando más apoyo y de mejor manera, los programas federales, a fin de seguir fomentando el bienestar y la paz en el estado”.

Las cifras han demostrado la eficiencia y el impulso que se ha tenido para contribuir al desarrollo social y bienestar de las familias chiapanecas. El horizonte se presenta optimista, apostando a la prosperidad y a la creación de condiciones dignas que permitan mejoras en nuestro estado.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada