Arranca debate sobre fideicomisos en antigua sede del Senado

 Arranca debate sobre fideicomisos en antigua sede del Senado
Compartir

  • Se lleva el pase de asistencia en medio de fuertes cuestionamientos sobre si existe el suficiente quórum para la sesión en la Casona de Xicoténcatl

CDMX (EL UNIVERSAL). – Entre gritos y descalificaciones de senadores del Partido Acción Nacional y aplausos de sus contrapartes de Morena, arranca esta noche la sesión del Pleno en la cual se buscará aprobar la extinción de fideicomisos. Con 69 legisladores presentes, se dio por iniciada la sesión.

En este momento se lleva el pase de asistencia en medio de fuertes cuestionamientos sobre si existe el suficiente quórum para llevar a cabo la sesión.

“No responda por alguien que no les corresponda, si está o no está yo escucho si me dicen presente”, pidió la secretaria Lilia Margarita Valdés Martínez.

“¡No están presentes, no están presentes!, ¡No es legal, no es legal!”, gritaban los legisladores de oposición.

También lee: Nadie puede asegurar el resultado de la votación sobre fideicomisos, dice Monreal

La sesión se lleva a cabo en la Casona de Xicoténcatl en medio de un fuerte operativo de la policía capitalina que mantiene bloqueados los accesos por las calles aledañas; se prevé que la sesión se extienda durante varias horas luego de que los legisladores del bloque opositor anunciaron que presentarán cuando menos 500 reservas de ley.

“Se hace de su conocimiento la convocatoria para sesionar en este recinto. El orden del día ha sido distribuido para su conocimiento. En consecuencia, consulto a la Secretaría a la Asamblea si se aprueba el acta del día”.

También lee: “¡Se los va a cobrar la historia!”; protestan panistas ante extinción de fideicomisos

“Es una lista espuria, aún contándome a mí hay 61 presentes. Las cuentas que hizo la Secretaría no son exactas. Aquí los anotamos a los que están presentes. Rectifiquen ese quórum. No hay quórum legal para sesionar”, dijo el senador Julen Rementería.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

perabet grandbetting