ARRANQUE DE LAS UNIDADES MÉDICAS ITINERANTE “CARAVANA DE SALUD” EN PICHUCALCO

Con nuevas acciones y programas que privilegian la salud de la población, especialmente de las más vulnerables, el H. Ayuntamiento de Pichucalco, que preside el alcalde Andres Carballo Cordova , mantiene su compromiso con el bienestar de las familias de Pichucalco, proporcionándoles servicios que permiten mejorar su calidad de vida.

En representación del alcalde Andrés Carballo Córdova estuvo presente la Regidora Suhey Dayana Hernández Vera, quien agradeció el apoyo incondicional de nuestro Gobernador del Estado Dr. Rutilio Escandón Cadenas, además reconoció la apuesta que hace por la infraestructura, los medicamentos y equipos que refuerzan los servicios de salud y la atención cercana a la gente; en nombre del presidente municipal expresó su reconocimiento por la ardua labor en la atención de esta caravana de salud, expresó «hoy estamos dando el banderazo de inicio de sus actividades y agradeciendo a la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José Manuel Cruz Castellanos por este apoyo».

La jefa Jurisdiccional de Pichucalco, Dra. Esther Gómez Jiménez dijo que el Municipio, fue beneficiado con los servicios de la caravana de Salud, con el objetivo de proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita en el municipio y sus alrededores geográficamente dispersas y de difícil acceso, mediante equipos de salud itinerantes, que trabajan de forma complementaria.

En representación del Gobernador del estado DR. Rutilo Escando Cadenas estuvo la Coordinadora de salud A. C. Dra. Diana Mabel Mazariegos Gutiérrez, señaló que «la Secretaría de Salud trabaja de manera fuerte incansable para avanzar y que estas instalaciones son dignas para servir a las familias, lo que refleja el compromiso del gobernador y el trabajo conjunto que se realiza a favor de la población».

En este evento estuvieron presentes, la síndico municipal Addy Serra Álvarez, el regidor Gutember Bermúdez, Raúl Ramírez Cantoral, la Arquitecta Laura Luna López en representación de la presidenta del DIF municipal Ana Karen Castillo Bibiloni y el director del centro de salud de Pichucalco Dr. René Gil Macías.

Al finalizar el evento las personalidades recorrieron las unidades médicas móviles itinerantes  la cual se subieron encada uno para verificar los trabajos que se realizan la caravana de salud se encuentra ubicada en el parque central de este municipio.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados