ASEGURA FGR MÁS DE 15 KILOS DE NARCÓTICO OCULTO EN UN CAMIÓN EN CHIAPAS

 La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación en Chiapas, aseguró a una persona y más de 15 kilos de narcótico que se encontraba oculto en el remolque de un camión.

Ángel “S”, de nacionalidad guatemalteca y el narcótico, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede de la FGR en Arriaga, Chiapas, por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.

De acuerdo con la información, elementos de la PFM cumplimentaron un oficio de investigación relacionado con una denuncia anónima, en la que mencionaban que sobre la carretera federal tramo Tapachula – Arriaga, en un vehículo de carga tipo tráiler con placas de circulación de Guatemala, transportaban droga.

Derivado de lo anterior, al tener a la vista al camión denunciado, le marcaron el alto al conductor quien dijo que provenía de Guatemala y su destino era Matamoros, Tamaulipas. Al momento de hacer la revisión de rutina, los elementos aprehensores encontraron en el eje trasero del remolque 20 paquetes cilíndricos envueltos con papel aluminio, que contenían en su interior una sustancia gris con las características de opiáceos, con un peso aproximado de 15 kilos 364 gramos.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará su situación jurídica, quedando asegurada la droga y el camión.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados