*Autoridades continúan con acciones de reducción de riesgos ante próxima temporada de lluvias*
• Realizan acciones de limpieza de cauces de ríos y arroyos, espacios públicos, drenes pluviales y carreteras; se esperan lluvias intensas, debido al fenómeno de La Niña
En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ante la temporada de lluvias, las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan implementando acciones de reducción de riesgos, con el afán de prevenir y salvaguardar la integridad de la población por posibles contingencias.
Dio a conocer que, de acuerdo al pronóstico climatológico, en esta temporada de lluvias se espera que sea muy intensa, debido al fenómeno de La Niña, por lo que se realizan acciones preventivas de limpieza de cauces de ríos y arroyos, espacios públicos, drenes pluviales y carreteras, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en las diferentes regiones.
Sin embargo, el mandatario enfatizó el llamado a las y los chiapanecos a cuidarse y extremar precauciones en los hogares, sobre todo de limpieza de patios, revisión de alcantarillas, tirar cacharros y basura, pues esto ayudará a reducir riesgos y prevenir alguna contingencia, debido a la llegada de este fenómeno natural.
Por otra parte, el gobernador notificó que en las últimas horas se realizó el traslado de una persona que sufrió un infarto, pero gracias al servicio de las Unidades de Rescate Aéreo pudo recibir atención especializada e inmediata, y de acuerdo al reporte médico se encuentra estable.
“Todas las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos pendientes las 24 horas, para atender las necesidades más urgentes del pueblo de Chiapas. Hoy por ejemplo es una gran alegría y satisfacción ver que las aeronaves oficiales están al servicio de la gente y siguen salvando vidas”, apuntó.