Autoridades locales monitorean afluentes y carreteras en Pichucalco
Por instrucciones del alcalde Andrés Carballo Córdova, con horario de las 11:30 horas, personal de la Secretaría de Protección Civil realiza recorrido de verificación en la carretera Pichucalco-Teapa km 1 y 2 debido a las constantes lluvias generadas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy generadas por el frente frío número 11.
Se pudo observar que el nivel del agua ha superado la capacidad máxima de almacenamiento del río, por lo que existen vados en el tramo antes mencionados, así mismo se encuentra encharcamientos a la altura de la glorieta UVG libramiento Ixtacomitan
Hasta el momento el paso vehicular es permitido únicamente a carros grandes, se pide tener precaución a todos los automovilistas.
Así también los predios de cultivos de palma de aceite se encuentran con anegaciones impidiendo el ingreso de los campesinos
Se acude al arroyo del Ejido Emiliano Zapata “El Zoque” donde se pudo observar que se encuentra a un 90 % de su capacidad máxima de almacenamiento. Hasta el momento no se reportan familias afectadas por las precipitaciones.
Así mismo, se entregó alertamiento por fuertes lluvias a las zonas más vulnerables de inundación.
La Protección Civil lo Hacemos Todos.