Avanza Chiapas en servicios públicos para promover inversión: Faride Abud

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 17 de noviembre de 2022.- La diputada Faride Abud García acompañó al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas al informe anual del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria presentado por Carlos Alberto Salazar Estrada secretario de Economía y del Trabajo.

Respecto al encuentro, la diputada por MORENA detalló que, gracias a que se brindan servicios públicos confiables y eficaces, garantías en materia de seguridad y certeza jurídica para las nuevas inversiones, Chiapas se ha consolidado como uno de los estados con mayor crecimiento económico, recuperación y generación de empleos, y de los que más ha disminuido la pobreza laboral, después de la pandemia.

También se hizo entrega de la Carta de Intención para la Certificación del Programa de Simplificación de Cargas Administrativas SIMPLIFICA, al Comisionado Nacional de Mejora Reguladora; así como el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare) al municipio de Tapachula.

La Legisladora convocó  a las alcaldesas y los alcaldes a sumarse a esta política regulatoria, ya que de esa manera incentivarán la inversión y el desarrollo de sus municipios en beneficio directo de la ciudadanía.

En el encuentro participaron también el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el representante de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Montoya Robles; así como el Diputado Presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana y el Diputado Federal, Jorge Luis Llaven Abarca.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada