General

Ayuntamiento de Huixtla se Suma a Acciones de Reforestación

Huixtla, Chiapas. Junio 5 del 2025.- El H. Ayuntamiento Municipal de Huixtla, encabezado por el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, se unió a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de reforestación en la Colonia Hortensia II.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del programa estatal «Raíces de Chiapas» y contó con la participación de delegados delegadas y representantes de la colonia, así como personal del Ayuntamiento de diversas áreas.

El Dr. Francisco Javier Ávila Solís, Primer Regidor y representante del presidente municipal, destacó la importancia de la reforestación para proteger los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático.

En su intervención, agradeció la participación del personal del Ayuntamiento y la invitación del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramirez Aguilar, para ser parte de este esfuerzo que beneficia a las nuevas generaciones.

La actividad de reforestación se llevó a cabo con la donación de plantas por parte del Ing. Pedro Cruz Ramirez alias El Popeye y el Sr. Ervin José Tello,  se plantaron árboles frutales y maderables, como guayaba, pan de palo, yaca, aguacate, guaya y guanábana, cedro y primavera, en beneficio de los habitantes de la colonia Hortensias II y comunidades aledañas.

El Ayuntamiento Municipal de Huixtla refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, de ahí, la importancia de realizar esta actividad prioritaria para garantizar un futuro sostenible para las nuevas generaciones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Botón volver arriba