Ayuntamiento de Pichucalco realiza Banderazo de día de Muerto

Con la finalidad de brindar mejores servicios a los visitantes al panteón municipal de Pichucalco, el alcalde municipal Andres Carballo Cordova en compañía de funcionarios de gobierno, del Sector salud, cabildo y funcionarios del ayuntamiento dieron el banderazo de inicio al “Operativo Día de Muertos”.

Es con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias que acudirán a visitar a sus fieles difuntos al Campo Santo de Pichucalco, se brindará seguridad, asistencia médica, atención ciudadana y otros servicios de primera instancia”.

Carballo Córdova puntualizó que las dependencias de Protección Civil, al mando de Víctor Pérez Camas en Coordinación con la Policial de seguridad pública, tránsito y Vialidad, trabajarán de manera coordinada durante los días 30 de octubre al día 2 de noviembre a fin de estar al pendiente de lugareños y visitantes.

 Por su parte el delegado de Protección Civil Francisco Velazco Cantoral que se realizaron acciones comprenden limpieza de maleza en toda el área, pinta de guarniciones, ubicación de contenedores para la basura, rehabilitación de luminarias, ubicación de áreas de seguridad y protección ciudadana, rehabilitación de acceso para el desahogo vehicular, fumigación y abatizacion, ubicación de espacios para las vendimias tradicionales, entre otras tareas más que nos permiten garantizar de lo mejor la estancia de todas las familias.

En representación de la Jefa Jurisdiccional estuvo presente el Director del centro de salud de Pichucalco el Dr. Rene Gil Macias donde recomendó que se deben lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo así también se realizó fumigación contra el Dengue y Paludismo, con lo cual se evitará incluso la propagación de zancudos transmisores del dengue, Chikungunya y zika.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados