Ayuntamiento siembra segunda etapa de cacao en Pichucalco

 Ayuntamiento siembra segunda etapa de cacao en Pichucalco
Compartir

Pichucalco, Chiapas. –   Moisés Aguilar Torres, Presidente Municipal de Pichucalco encabezó este viernes la siembra de la segunda hectárea de cacao (segunda etapa) de un total de 20 que se van a plantar a lo largo y ancho de la geografía Municipal.

El año pasado (2019) se sembraron 20 hectáreas de cacao en diversos puntos de la geografía municipal y este año se tiene programado que se realice la siembre de otras 20 hectáreas.

La siembra de cacao de este día se llevó a cabo en la Ranchería Platanar Abajo “la Batería”  en el predio propiedad de Pablo López donde se puso en marcha el proyecto “Sembrando una hectárea de cacao intercalado con árboles frutales”, que impulsa la administración de “servir es mi compromiso” en apoyo de productores del Municipio de Pichucalco.

Durante su mensaje el alcalde Aguilar Torres agradeció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para apoyar al campo chiapaneco.

En los trabajos participaron directores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Pichucalco así como la directora de fomento agropecuario, Cristian Pérez Hernández.

La meta del proyecto es sembrar 20 hectáreas de cacao intercalado con árboles de rambután y plátano en beneficio de las familias de este Municipio.

La intención de cultivar el cacao intercalado con otros árboles significa mejores ingresos, buen manejo del medio ambiente y conservación del agua.

El productor beneficiado y su familia agradecieron al alcalde, Moisés Aguilar Torres por apoyar el campo y a los campesinos de Pichucalco.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx