BIBLIOTECA MUNICIPAL CONMEMORA EL DÍA DEL LIBRO

El Ayuntamiento Municipal de Juárez que Preside Oscar Serra Cantoral a través de la Dirección de Biblioteca conmemoro el “Día del Libro”, con una remembranza y visita guiada para alumnos de diferentes instituciones a las instalaciones de la Biblioteca “Ángel Albino Corzo”.

Las escuelas invitadas a este evento fueron la «Escuela Primaria 20 de Noviembre», “Colegio Vicente Guerrero”,  “Escuela Secundaria Tecnica #39” y Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 42.

El Director de la Biblioteca Edmundo Sosa Colli, agradeció la visita de las diferentes instituciones, que acompañaron en este evento, así como menciono “que a través de la lectura y la celebración del día mundial del libro, podemos abrirnos a los demás, a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación”.

Severo Lanestosa Zurita, Coordinador de Gabinete en representación del alcalde Oscar Serra Cantoral menciono que “los libros son amigos del conocimiento e invito a las nuevas generaciones a acercarse a la biblioteca para que en ellos despierte la creatividad”.

Para la continuación del acto protocolario en la Biblioteca Ángel albino Corzo se realizó un recorrido guiado a los estudiantes de diferentes grados escuelas, donde se mostró acervo con el que se cuenta en esta institución.

Cabe mencionar que el Día del Libro se celebra el día 23 de abril yes un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y jóvenes, como promover el amor a la lectura.

Para finalizar este evento la Dirección de biblioteca realizo la invitación abierta a los estudiantes, profesores y visitantes para expresar su amor a la lectura visitando la biblioteca.

En este evento estuvieron presentes Karla Alejandra Guichard Arzarte, Directora de Recursos Humanos, Concepción Guadalupe Gómez en representación de la Dirección de Educación, Directores de diferentes áreas, maestros y alumnos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados