Cafetaleros cumplió su cometido, venció a Montañeses y se metió a la Liguilla del Clausura 2023

Cafetaleros de Chiapas finalizó el Clausura 2023 en calidad de invicto en el Víctor Manuel Reyna, pero el triunfo de este sábado, 2 a 1 ante Montañeses, es el más significativo, pues le permite meterse a la Liguilla tras derrotar a un conjunto que lo superaba en puntos dentro del grupo 3 y tras cumplir un trámite que incluyó drama esta tarde de sábado en el Víctor Manuel Reyna.
El partido más importante del torneo, pues en juego estaba la clasificación. Quien saliera airoso de este cotejo, tendría lugar seguro en la Liguilla y el otro tendría que esperar un milagro; sin embargo, el de casa fue el que tomó las cosas con mayor interés, pues al visitante le bastaba el empate para estar con posibilidades.
La primera parte dejó mucho de estudio para ambos, buscando no arriesgar demás, aunque fue Cafetaleros quien se acercó más a la portería rival, aunque con poca decisión en la última parte del campo; después de la hidropausa, los chiapanecos encontrarían la recompensa a esa insistencia, pues en una incursión de Neider Barona en el vértice del área, fue derribado y el central no dudo en sentenciar penal. Eleuterio Jiménez se hizo cargo desde los 11 pasos para abrir el marcador a los 43 de la primera parte.
Tras el descanso, la tónica no tuvo muchas variaciones, el visitante sabía que la bastaba un gol para cumplir con su cometido y la táctica fija era su mejor aliada, pero fue Cafetaleros quien volvió a hacerse presente en el marcador.
Justo al 51, de nuevo se juntaron Barona y Lalo García, quien ingresó a línea de meta y centró a segundo poste, donde Alan Acosta recentró a la posición de Eleuterio Jiménez, a quien le bastó empujar y aunque el portero se esforzó, el Auxiliar Uno validó la anotación, segunda del delantero en el encuentro, segunda de Cafetaleros.
Montañeses veía complejo su objetivo ahora, razón por la que fue a buscar goles y encontró rápido el descuento, tan solo un par de minutos después, al 53, un centro tras un tiro libre, fue rematado en primer palo para anotar el descuento. Había que sufrir el resto del juego.
Minutos importantes, en los que Cafetaleros pudo anotar, pero un remate con la cabeza se estrelló en el larguero y evitó el tercer tanto del local; a partir de ahí, Jesús Palacios se decidió a ajustar a su equipo, que ya lucía con el control del medio campo, interviniendo siempre que Montañeses buscaba acercarse a la portería.
Avanzaba el reloj, el visitante sabía que estaba a un gol, pero el de casa no permitiría que se le escapara el triunfo, el invicto como local y el ingreso a la Liguilla, con lo que se concentró para llegar a buen puerto, algo que señaló el silbatazo final poniendo fin a este cotejo.
Con la victoria, Cafetaleros de Chiapas llegó a 22 unidades y avanzó a la Liguilla, mientras que Montañeses se quedó sin posibilidades, tras la goleada de Dongú, los del centro del país avanzaron a la definición del torneo.
De esta manera, Cafetaleros de Chiapas se enfrentará a Tecos en cuartos de final, con fecha y horario que se define el próximo lunes, tras la reunión entre equipos que ingresaron a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga Premier.#Chiapas

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada