CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza Óscar Serra Cantoral invita a las personas que tengan mascotas en su casa, ya sea gatos o perros, a que acudan a los puntos de vacunación que se instalaran este 15 de julio en la Cabecera Municipal.

Los puntos de vacunación son: Cancha en la Col. Laberinto, Dif Municipal, Parque del Mirador (Kisoco) y Col. Municipal. Los requisitos son perros y gatos mayores de 3 meses, no deben de estar preñadas y los perros poco amigables deben de llevar bozal. El horario de vacunación será de 9:00 a 14:00 horas. Este servicio es 100% gratuito.

Se les recomienda a las personas que acudan a vacunar a sus mascotas que atiendan las medidas sanitarias, tales como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y que vaya una sola persona por animal a vacunar.

Es muy importante vacunar a sus animales porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se trasmita a humanos. Cabe recordad que, gracias a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos, desde 2006 en México no se reportan casos de rabia transmitida por mordedura de perro.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados