General

Carmen Lizet Guislán Clemente, Candidata a Jueza de Distrito

Entrevistada por el Periodista Moy Montes del Periódico debate, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez;  Carmen Lizet Guislán Clemente, aspirante a ocupar el cargo de Jueza de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, ha sido registrada con la Boleta Amarilla 07 para el proceso de elección que se llevará a cabo este 1 de junio.

Guislán Clemente, cuya trayectoria profesional incluye experiencia en el ámbito jurídico federal, busca consolidarse en el Poder Judicial de la Federación. Su candidatura ha generado expectativa entre los profesionales del derecho, dada la relevancia de los asuntos que resolvería en caso de ser electa.

El proceso de selección, supervisado por el Consejo de la Judicatura Federal, evaluará los méritos, capacidad técnica y aptitudes de los aspirantes. La Boleta Amarilla 07 identifica su participación en esta jornada electoral, donde también compiten otros candidatos.

El resultado determinará quiénes ocuparán las vacantes en los Juzgados de Distrito, encargados de resolver controversias en materia de amparo y procesos federales, esenciales para la impartición de justicia en México.

Se espera que los candidatos demuestren solidez jurídica, independencia y compromiso con los derechos humanos, en línea con los estándares internacionales. La ciudadanía y la comunidad legal estarán atentas a los resultados de este proceso clave para el sistema judicial mexicano.

Compartir
Botón volver arriba