Carolina Zuarth entregó constancia de mayoría a diputada infantil del Distrito 23

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 30 de octubre de 2022.- La diputada Carolina Zuarth Ramos  Vicepresidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez, del Congreso del Estado, participó en la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para el 9° Congreso Infantil 2022, correspondiente al Distrito 23, con cabecera en Villacorzo, Chiapas.

En el evento que impulsa la participación cívica y democrática ciudadana, resultó electa como Diputada infantil, la niña María Fernanda García, de la Escuela primaria general Tiburcio Fernández Ruiz.

En el encuentro con las y los niños, participaron también Robertony Orozco Aguilar, Presidente Municipal de Villacorzo, el diputado Mario Humberto Vázquez López, así como  la directora de la escuela anfitriona, Maestra Maricela Ángel Rueda.

La Legisladora por el Partido Chiapas Unido felicitó  a las niñas, niños, maestras y maestros que participaron en la jornada electoral, con el objetivo de desarrollar la cultura democrática y la participación política de la niñez.

Destacó también el trabajo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) por la organización de las contiendas comiciales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada