CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PAULO FREIRE”, CELEBRA SU 6° ANIVERSARIO, SEGUIMOS EN LA LUCHA

El Centro de Desarrollo Infantil “Paulo Freire” cumplió 6 años, un sueño que se dispuso a abrir caminos para las generaciones que venían, hoy se sigue forjando historia en las paredes de esta institución, dijo la directora de la institución Lic. Mariela Yoana Chávez Chavarría.

Cada sonrisa nos fue dando fuerzas para continuar y aunque hemos pasado por temporadas difíciles siempre contamos con las personas indicadas para sobreponernos en pos de un futuro mejor. Es por eso que hoy queremos agradecer al Profr. Héctor Hugo Roblero Gordillo, a la Profra. María Luisa Catalán Almeralla, a nuestra Directora Mariela Yoana Chávez Chavarría; pioneros de esta institución, agradecemos a cada docente, cada alumno y familia que ha sido parte de estos seis años. Todos han tenido un rol fundamental en el crecimiento de nuestra Institución, con el trabajo solidario y responsable. Hoy mantenemos el mismo compromiso que el que teníamos en su creación en el 2016, estamos más fortalecidos y nos seguimos consolidando como una institución de calidad en materia de educación temprana.

El 15 de noviembre se está celebrando el aniversario con la misma alegría de entonces. Se realizó un emotivo encuentro que se convirtió en una Verbena popular, donde las palabras de agradecimiento a las y los agentes educativos que forman parte de este gran equipo, afirmamos año tras año nuestro profesionalismo y compromiso con la educación de la primera infancia desde la perspectiva de las neurociencias.

Nuestro Centro de Desarrollo Infantil lleva el nombre del pedagogo brasileño Paulo Freire por la importancia y la influencia de su teoría con relación a la Educación popular en nuestro país. Implementó una nueva concepción al hecho de alfabetizar, entendiendo esta importante tarea como un compromiso social entre las y los educadores y el educando, su concepción revolucionaria sobre la Educación y el compromiso con sus ideales es un modelo a seguir, ya que sustenta la lucha por una Escuela Pública, nacional y popular.

«La educación no cambia al mundo, cambia las personas que van a cambiar el mundo», decía Freire, concluyó Mariela Yoana Chávez Chavarría.

¡FELICES 6 AÑOS CENDI PAULO FREIRE!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada