CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN JUÁREZ

Con el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Serra Cantoral, pone a la disposición el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, un programa de la Secretaria de Igualdad de Género (SEIGEN), que promueve acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar el bienestar de las mujeres Juareñas.

Cómo antecedente el pasado 23 de mayo el Presidente Municipal asistió a Tuxtla Gutiérrez para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración entre la SEIGEN y el Ayuntamiento, siendo Juárez uno de los 35 municipios.

En el CDM del municipio de Juárez se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Municipal y cuenta con especialistas que te informarán y orientarán sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobiernos y de la sociedad civil, contribuyendo a tu empoderamiento y a la implementación de tus proyectos.

Con lo cual se busca brindar asesorías, orientación, formación a las mujeres, impulsando su participación activa y generando el acceso a la igualdad de oportunidades, independencia económica, desarrollo humano y social, e impulsar la equidad de género en el municipio.

Cada CDM esta orientado de manera específica a las mujeres, con una importante participación de la comunidad, en ellos encuentras apoyo, motivación y acompañamiento.

Acércate, ¡conoce tus derechos, fortalece tus saberes y teje redes con otras mujeres!.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados