Chiapas inicia abril con saldo blanco en delitos de alto impacto

• El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó además que Chiapas registró saldo blanco el pasado viernes 1 de abril, gracias a las estrategias de las fuerzas de seguridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, específicamente en homicidio doloso, feminicidio y secuestro, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, el mandatario estatal reconoció la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales para reforzar las estrategias enfocadas en garantizar la paz, el orden y la seguridad de las familias chiapanecas.

En ese sentido, informó que en las últimas 24 horas, correspondientes del día domingo a la mañana de este lunes, se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y secuestro, destacando que este resultado es derivado del compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos; asimismo, subrayó que además Chiapas registró saldo blanco el pasado viernes 1 de abril, gracias a las mismas estrategias de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a las instituciones y corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos en los operativos preventivos y disuasivos en la zona limítrofe con Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guatemala a fin de prevenir y combatir conductas delictivas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados