Chiapas, sin registrar decesos por COVID-19 durante 13 días consecutivos: Rutilio Escandón

•El gobernador sostuvo que en algunos países se está presentando una cuarta ola de contagios, por lo que insistió en el llamado a vacunarse y reforzar la prevención

•Explicó que el frente frío No. 8 provocará bajas temperaturas y fuertes vientos en zonas montañosas; pidió cuidarse para evitar enfermedades respiratorias

Luego de informar que se han cumplido 13 días sin defunciones por COVID-19 en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en algunos países de Europa se está presentando la cuarta ola de contagios de coronavirus, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y reforzar las medidas preventivas, especialmente en esta temporada, que están próximas las celebraciones de fin de año.

“Vamos bien en el combate a la pandemia, pero no bajemos la guardia, porque en Europa ya se registra una cuarta ola de contagios de COVID-19, por lo tanto, ahora que se acercan los festejos navideños, no comprometamos nuestra sana distancia y sigamos los protocolos de las y los expertos de la salud. Evitemos que en Chiapas aumenten los casos de contagio, porque es un virus que hace mucho daño. Vamos juntos a proteger la salud», apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reconoció el desempeño profesional, comprometido y humano que realizan diariamente las y los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud que, aunado al respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales, trabajan a favor de la salvaguarda de la salud y la vida del pueblo de Chiapas, ante la pandemia de COVID-19.

Destacó que la entidad cuenta con suficientes vacunas anticovid, por lo que pidió a las personas aprovechar esta oportunidad y acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse este biológico, porque es la mejor forma de proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

En otro momento, Escandón Cadenas precisó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, el frente frío número 8 provocará bajas temperaturas y fuertes vientos en algunas regiones de la entidad, sobre todo en las zonas montañosas, por ello exhortó a la población a cuidarse y atender las recomendaciones de protección civil, a fin de evitar afectaciones a la salud, especialmente enfermedades respiratorias.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados