Cofepris autoriza vacuna contra covid-19 de Pfizer; México, cuarto país en aprobarla

 Cofepris autoriza vacuna contra covid-19 de Pfizer; México, cuarto país en aprobarla
Compartir

  • México se convierte en el cuarto país del mundo en aprobar la vacuna y declarar su uso de emergencia.

Redacción AN / LP. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes la vacuna contra Covid-19 fabricada por la farmaceutica Pfizer.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell afirmó que México se convierte en el cuarto país del mundo, después del Reino Unido,  Bahrein y Canadá, en aprobar y declarar su uso de emergencia.

Precisó que, aunque un comité de evaluación externo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), respaldó la aprobación de esta vacuna, la FDA no ha conferido oficialmente su autorización.

López-Gatell explicó que, a partir de su aprobación, la vacuna puede utilizarse en territorio Mexicano, por lo que ya se ha estado trabajando en su proceso de importación, de manera conjunta con el Sistema de Administración Tributaria y la Dirección General de Aduanas, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Oficialía Mayor de Hacienda.

“Estamos ya preparados para emitir la orden de adquisición, y en todo este proceso hemos estado en una estrecha comunicación con Pfizer”, sostuvo el funcionario.

Una vez que se haga la orden de adquisición, la farmacéutica tiene ocho días para preparar el producto y enviarlo.

Los puntos de distribución serán el Estado de México, la Ciudad de México y Coahuila, a través de instalaciones militares, explicó el epidemiólogo y agregó que, en este momento, es irrelevante precisar dónde serán los puntos de vacunación, ya que durante diciembre nadie que no sea personal de salud, previamente seleccionado por las instituciones de salud.

“En el arranque son 125 mil personas, de manera continua, sin pausa. En enero y hasta febrero estaremos completando este grupo de riesgo”, señaló.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx