Colegio Electoral se prepara para validar a Biden como presidente electo de EU

 Colegio Electoral se prepara para validar a Biden como presidente electo de EU
Compartir

  • Se reunirá para votar formalmente por Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero de 2021.

Redacción AN / AG. – El Colegio Electoral se prepara para certificar este lunes al demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, tras rechazar el Tribunal Supremo las demandas del actual mandatario Donald Trump.

En las últimas semanas, diversas instancias judiciales en varios estados del país han desestimado las querellas presentadas por la campaña de Trump, la mayoría, por falta de pruebas, y han validado la victoria de Biden.

Este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó una demanda presentada por Texas.

Este lunes, el Colegio Electoral se reunirá para votar formalmente por Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero de 2021.

El demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral, por encima del mínimo de 270 necesarios, mientras que Trump se quedó con 232 compromisarios del total de 538.

Este proceso se realizará el lunes por parte de los electores de cada estado, habitualmente representantes de los partidos políticos o funcionarios estatales, y quienes reflejan el resultado en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Posteriormente, cl conteo se enviará al presidente del Senado en Washington, cargo que ocupa el vicepresidente estadounidense, para que confirme el resultado el 6 de enero.

Finalmente, el 20 de enero se celebrará la ceremonia de investidura del demócrata Jose Biden como presidente número 46 de Estados Unidos.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post